Blog destinado a promocionar la Osteopatía como terapia de elección frente a los problemas musculoesqueléticos y los desajustes posturales, prestando especial atención a las patologías de la columna vertebral, como cervicalgias, lumbalgias y hernias discales.

miércoles

LA SESIONES EN EL CENTRO COAT

El enfoque terapéutico del centro COAT, intenta ser lo más personalizado posible y lo más ajustado a la patología concreta de cada paciente.

En el centro COAT los tratamientos más demandados son para las patologías de la columna vertebral, sobre todo lumbar, como protusiones y hernias discales, ciáticas y lumbalgias, así como desajustes posturales, generalmente trabajodres de oficina.


Desarrollo de las sesiones:

Recogida de datos del paciente, historial médico y motivo de la consulta, revisión de las pruebas diagnosticas.


Examen cinético-estructural de la columna vertebral mediante SpinalMouse




Aparato y gráfica de medición SpinalMouse.




Explicación de resultado y estudio postural personalizado.






Tratamiento.


Sala de tratamiento




Diferentes técnicas de tratamiento y vendaje neuromuscular.



Consejos de higiene postural más ejercicios personalizados para reforzar las cadenas musculares debilitadas. Entrega de documentación. Algunos de los ejercicios de tonificación y estiramiento más recomendados.

Planificación del tratamiento para las siguientes sesiones, el cual se estimará en función de la patología.


Es de suponer que un tratamiento eficaz para este tipo de patologías mediante terapia manual, supone más de una sesión. Sería erróneo pensar que con un par de sesiones el problema se resolverá, si bien hay casos que desde la primera sesión ya notan mejoría, sobre todo en las protusiones discales. Por ejemplo, la media para empezar disminuir el dolor y ganar movilidad es de 5 a 7 sesiones.

Las patologias crónicas o recurrentes suelen tener un tratamiento más extenso en el tiempo pero menos frecuente, se suelen hacer sesiones cada 3- 4 semanas.

El centro COAT, aconseja el tratamiento preventivo de la osteopatía, que desde luego es el más eficaz y económico a largo plazo.