Blog destinado a promocionar la Osteopatía como terapia de elección frente a los problemas musculoesqueléticos y los desajustes posturales, prestando especial atención a las patologías de la columna vertebral, como cervicalgias, lumbalgias y hernias discales.

domingo

SOBRE SPINAL MOUSE®

¿QUE ES SPINAL MOUSE?

Spinal Mouse es un pequeño instrumento electromecánico que al deslizarse a lo largo de la espalda recoge información sobre el posicionamiento de cada vértebra y la transmite simultáneamente a un sofisticado software de análisis.




En tan solo minutos y con un mínimo entrenamiento, el equipo proporciona parámetros como ángulos globales y segmentales, amplitud de recorrido, movilidad pélvica, estabilización muscular, estudio ergonómico, etc. Los resultados poseen una excelente validez y reproducibilidad, siendo equiparables a la información obtenida de un examen radiológico funcional.




El SpinalMouse está avalado por las publicaciones científicas y especialistas de mayor prestigio internacional en el campo de la espalda. La revista científica European Spine Journal ha publicado varios estudios validando el producto; igualmente, el reconocido cirujano ortopédico Dr. Vert Mooney fundador de la organización Spine & Sport (USA) para el estudio y tratamiento del dolor de espalda, avala personalmente el SpinalMouse. Según sus propias palabras, “el SpinalMouse puede evaluar las curvaturas de la columna sin la necesidad de realizar una radiografía”. El Dr. Mooney destaca además la sencillez y rapidez del procedimiento al igual que la excelente presentación gráfica/numérica de los datos.

Adicionalmente, compañías aseguradoras estadounidenses como Medicare y Workmen´s Comp. cubren en su totalidad el examen clínico realizado con el SpinalMouse.